Suspenden actividades escolares


Pasados los tres días de suspensión de clases por duelo nacional, la Secretaría Regional de Educación exhortó a los planteles del Zulia a iniciar sus actividades académicas de manera regular, y a los padres y representantes a enviar a sus hijos a cumplir con su horario de clases. 
Tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el Ejecutivo decretó en total 14 días de duelo nacional, pero anunció la suspensión de clases solo durante el miércoles, jueves y viernes pasados.
Antonio Castejón, secretario regional de Educación, aseguró que oficialmente deben reanudarse las actividades en todos los niveles a partir de mañana. “Quedó establecido que las clases arrancan el lunes, el llamado es a que asistan. Si nacionalmente se informa de otra decisión será notificada”. 
Maryann Hanson, ministra de Educación, recordó que según el decreto firmado la semana pasada por Nicolás Maduro, ahora presidente encargado, las clases estaban suspendidas hasta el viernes 8 de marzo. Sin embargo, afirmó ser disciplinada a los mandatos del Gobierno nacional e informó que esperaría las instrucciones de Maduro para anunciar la decisión, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Las clases se reanudan el lunes 11 de marzo, tal como lo establece el decreto, ratifica la Ministra de Educación, Maryan Hanson” escribió a través de su cuenta de Twitter el Ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario