“Tomaremos medidas para minimizar impacto de las fallas de luz”: Arias Cárdenas

 “Gobiernos nacional, regional y los municipales, conjuntamente con Corpoelec y el Ministerio de Energía, anunciaremos en las próximas horas medidas para minimizar el impacto de las fallas de luz que se han estado presentando”, indicó, ayer, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Señaló que la semana pasada tuvo que suspender una reunión de trabajo sobre el asunto debido al reciente fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, pero que ya estaban reprogramando las actividades en este sentido.
Entre tanto, las quejas de los usuarios se siguen oyendo en Maracaibo. En la casa de la familia Fernández, ubicada en el sector Lomas del Valle, los bombillos recargables han pasado a formar parte de las compras del hogar, pues las idas de luz ocurren mayoritariamente después de las 7:00 de la noche, hora en que las niñas Daniela y Valentina Fernández se disponen a estudiar.

En el sector Arismendi de la capital Zuliana Wail Aban Alfadel, de 42 años, se queja de que los cortes son varias veces a la semana: “Uno llega del trabajo cansado con ganas de bañarse y acostarse a dormir y se encuentra con que no hay luz, y para colmo las multas por exceso de uso de energía se cobran exageradamente. Ya me han multado dos veces con 500 bolívares y el servicio sigue siendo deficiente. No me parece justo”, señaló.

Una vecina del barrio El Manantial, parroquia Los Cortijos, del municipio San Francisco, denunció anoche que llevan más de 24 sin luz porque explotó un transformador por la zona. “Tenemos niños pequeños y Corpoelec nos dice que esperemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario