Elecciones presindenciales este 14 de abril



        Tras la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías este martes 05 de marzo de 2013, la Asamblea Nacional convoca nuevas elecciones presidenciales para este 14 de abril, dejando por el momento al vicepresidente Nicolás Maduro, como presidente encargado; pudiendose lanzar tambien al puesto de presidente.
       La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció hace minutos que las elecciones presidenciales serán el próximo 14 de abril y se suspenden los comicios municipales del próximo 14 de julio de 2013.
Informó que  la inscripción de las candidaturas se realizarán entre mañana de 8:00 am a 12:00 de la medianoche y el lunes de 8:00 am a 2:00 pm. La posición en la boleta electoral será elegida el día martes 12 de marzo. Indicó además que la campaña electoral será de 10 días: Desde el 2 de abril hasta el 11 de abril a la medianoche.
        Anunció que el Registro Electoral que utilizarán será el de las elecciones del 7 de octubre de 2012.
Ratificó además que los miembros de mesas que resultaron elegidos por sorteo el año pasado deberán acudir a los procesos de capacitación, para refrescar los conocimientos.
       Sobre la acreditación de testigos precisó que tendrá lugar entre el 1 y el 8 de abril.
      Agregó que la directiva aprobó solicitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una misión de acompañamiento. ”Ratificamos  la observación nacional e invitamos a las organizaciones Asamblea de Educación,  Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno,  Red de Observadores Electorales Internacionales, y el Observatorio Electoral Venezolano”, manifestó.
Añadió que también se aprobaron 20 invitados internacionales por cada candidato.
La presidenta del CNE subrayó que los comicios municipales pautados para el 14 de julio, serán reprogramados para otra fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario