En Semana Santa, funcionarios resguardan la seguridad de los temporistas

          Desde el muelle lacustre de los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, autoridades de la región ofrecieron este jueves el primer balance del asueto Semana Santa Segura 2013, plan enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

           Leoncio Guerra, viceministro de Relaciones Interiores y Justicia, explicó que se desplegaron 14 mil 230 funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención del estado Zulia para velar por la integridad física de los habitantes y turistas, durante la Semana Mayor. En Venezuela, están distribuidos 110 mil funcionarios.

          “Contamos con mil 317 unidades y 226 puntos de control de vigilancia, supervisión y atención permanente para resguardar la vida de todos los zulianos y de los visitantes, cuya data de movilización durante el asueto ascienden a 2 millones 500 mil personas”, indicó.

         Resaltó que, hasta los momentos, el saldo ha sido positivo. “Todos los habitantes y turistas han dado de ejemplo de civismo y orden público”, subrayó, recordando que en el Estado son 12 (de 25 playas) los balnearios aptos para el disfrute y el esparcimiento. Recordó que también estarán 95 templos religiosos abiertos para la congregación de feligreses y 25 “sancochazos” en 25 parroquias del estado Zulia.
Informó que este jueves se inauguró, en 100 espacio naturales de Venezuela, el Sexto Festival Deportivo, Recreativo y Cultural. El estado Zulia cuenta con cuatro espacios de este tipo: Isla de San Carlos, Caimare Chico, Paraguaipoa y Quisiro. “Estos lugares son para el disfrute del pueblo. Contamos con concursos, música, actividades deportivas y juevos tradicionales para que todos, tanto niños como adultos, puedan disfrutar de este tiempo de esparcimiento”, manifestó, desde la playa de Quisiro, Ornella Serrano, viceministra de la Juventud para la Patria Buena.
          Recordó que la Semana Mayor es un espacio propicio para hacer un alto en las labores cotidianas y así tener un encuentro entre familias dando lugar a las actividades litúrgicas de la fe cristiana.
         De la misma manera, Guerra recalcó que este jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo, entró en vigencia la prohibición de expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. De la misma manera, el porte y tenencia de armas está suspendido hasta este lunes, 1 de abril.
        También señaló que cuentan con una red de 76 ambulancias y clínicas móviles. En cuanto a la educación vial, dijo, que se han llevado a cabo 312 charlas destinadas a los conductores de infracción mejor “sembrándoles así conciencia y evitar accidentes de tránsitos en nuestras carreteras, avenidas y autopistas. Hemos educado 2 mil 61 personas. También contamos con una red de grúas para la seguridad vial, es un servicio gratuito”.
          Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, recordó que las playas aptas en esa localidad son tres: Orivor, Quisiro y Punta Vigia, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y que éstas serán salvaguardadas, —así como las carreteras y avenidas principales— por 800 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.
        La directora del 171, Ingrid Hugarte, indicó que, desde este sábado, 23 de marzo, se han recibido 29 mil 600 llamadas, en su mayoría, para la solicitud de patrullas por alteramiento del orden público o por el consumo de bebidas alcohólicas. Señaló que la institución tiene a la disposición de ciudadanos y visitantes ocho ambulancias para emergencias.
         El viceministro de Relaciones Interiores y Justicia resaltó que la Semana Mayor es un espacio propicio para hacer un alto en las labores cotidianas y así tener un encuentro entre familias dando lugar a las actividades litúrgicas de la fe cristiana. “Hago un llamado a padres y representantes para que estén pendientes de sus niños y adolescentes, para evitar cualquier incidente durante la Semana Santa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario