Alcaldía de Maracaibo sortea 3 mil becas JEL

Tres mil bachilleres esperaron ayer por la Dirección de Programas Educativos Jesús Enrique Lossada Maracaibo. Algunos asistieron a la Vereda del Lago, otros no. Aun así, el sorteo que les daría la oportunidad de estudios superiores se realizó. 
Jenny Belisario, directora de este programa, junto con su equipo, aplicó criterios de selección basándose en aquellas parroquias donde residen las familias de más bajos recursos. “Este es un esfuerzo de la Alcaldía de Maracaibo. Invertimos 400 millones de bolívares para el pago de las mensualidades de tres mil estudiantes”.
En un bol de cristal estaban los números y un animador los sacaba poco a poco. La primera parroquia beneficiada fue San Isidro. Allí el beneficio fue para 45 jóvenes. Jorge Carrasquero fue el primero, pero al acto no fue, tampoco las dos muchachas siguientes, Mónica Rodríguez y Angie Sánchez.

Detalles
El Programa de Becas JEL Maracaibo tiene convenio con cuatro institutos, entre esos el Instituto Universitario de Tecnología Readic, el Juan Pablo Pérez Alfonso y el Pedro Emilio Coll. En dos años de programa han beneficiado a tres mil 300 jóvenes y han ayudado a egresar a mil 800.
En la lista siguió la parroquia Bolívar. Ahí ofrecieron 53 becas; casi ninguno de los afortunados estaba presente, pero eso importa poco, pues podrán ver el listado completo en la prensa regional este jueves y viernes.
La recepción de documentos será el 5 de abril. En los medios se publicarán los sitios de encuentro. Deben tener su cédula de identidad y notas certificadas de bachillerato para obtener su certificado.
Ese día lo espera con ansias Saily Hernández, quien ayer recibió un documento que le garantiza su inscripción en la carrera de Relaciones Industriales. Tiene 18 años y no había podido cursar estudios superiores por problemas económicos. Las clases, al igual que los demás, las iniciará en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario