Marco legal de la seguridad y defensa




         La seguridad y defensa de la nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado. La defensa de esa seguridad es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas, de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado que se encuentren en el espacio geográfico nacional. El marco legal que sustenta la seguridad y defensa de la nación está basado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana y demás leyes afines.
       Los cambios producidos por el desarrollo y crecimiento en todos los orígenes dentro del contexto nacional, continental y mundial, han dado lugar a una nueva concepción de la seguridad de la nación.

13 comentarios:

  1. Oye vale muy bueno eso Muchas Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Oye vale muy bueno eso Muchas Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Corrige las palabras en plural, si ya dijiste "venezolanos" no hay necesidad de colocar "venezolanas" porque se sobre entiende, es lógica y conocimiento básica que se aprende durante la primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! tienes toda la razón, lo mismo iba a observar yo.

      Eliminar
    2. Yo si siento que es relevante, se llama inclusión, no hay solo hombres en Venezuela y no hay que quitarle importancia a las mujeres solo por pereza.

      Eliminar