Brahma cierra planta, pero seguirá operando en Venezuela

La empresa brasileña Ambev, la mayor cervecera en América Latina, aclaró este jueves que continúa sus operaciones en Venezuela a través de una alianza con una compañía de bebidas local y que sólo cerrará su planta en la ciudad de Barquisimeto (noroeste).

"Ambev aclara que no dejó de actuar en Venezuela. Ambev continúa presente en Venezuela por medio de la comercialización de sus productos hecha por la Cervercería Regional", señaló una nota de Ambev difundida por su asesoría de prensa en Sao Paulo.

En el texto, la compañía señaló que en 2010 firmó una alianza estratégica para tener una participación minoritaria en la empresa venezolana Cervercería Regional.

"El anuncio de ayer (miércoles) está relacionado sólo con la decisión puntual de cerrar las actividades en la unidad de Barquisimeto, que anteriormente pertenecía a Ambev", añadió la nota.

El miércoles, Ambev dijo que cerraría sus operaciones en Venezuela tras siete años de caída en sus ventas, que pusieron a la firma ante una situación "inviable".

"Brahma Venezuela (la filial de Ambev en el país) informa que el pasado lunes 18 de marzo de 2013 dio inicio al proceso para el cese de sus operaciones en Venezuela, puesto que la empresa se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa", indicó el miércoles la nota en Caracas.

La gigante de las bebidas, que es parte de la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev, vendía en Venezuela las marcas Brahma, Brahma Light y Brahma Malta. Había iniciado operaciones en Venezuela en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario