Significación de la instrucción premilitar.



La instrucción premilitar en Venezuela es una asignatura académica que se aplica en la educación media general, la cual se conoce como secundaria.
En 1980 el presidente Luis Herrera Capins declaró esta forma de disciplina como una  materia mas en las instituciones de la educación  pública únicamente. Mientras que en 1999 el Presidente Hugo Chávez decretó que también se aplicaría en las escuelas privadas, ya que esta disciplina complementaba el desarrollo de la formación de identidad nacional y de la conciencia de la seguridad, aparte de su formación personal.

Instrucción



Nos referimos a instrucción, cuando hablamos de un aprendizaje de procedimientos mecánicos que se ha obtenido por medio de un conjunto  de reglas planteadas con el fin de enseñar, aconsejar u ordenar al sujeto la realización de acciones o varias actividades.
¿Es para ti la instrucción buena o mala para la sociedad? ¿ por qué?

Educacion



La educación es un proceso formativo que le aporta a un individuo ayuda  para desarrollar mejor sus capacidades (habilidades), esta puede ser asistemática, la cual es el que se le atribuye desde el hogar, es lo que comúnmente llamamos valores o hábitos. También esta la educación sistemática, la cual, como su nombre lo dice, es un sistema educativo del estado, es aquella que denominamos escuela, ella esta dentro de una organización jurídica dividida en educación inicial, primaria, secundaria y un nivel mucho mas avanzado que seria la universidad,  de la cual el sujeto se gradúa como profesional  y desenvolver su carrera con un trabajo.
¿Qué te parece la educación de este país?

Rafael Monasterios

Nació el 22 de noviembre de 1884 en Barquisimeto, estado Lara. En su juventud se entregó a las más disímiles actividades como soldado en la Revolución Libertadora, profesor de pintura y dibujo, escenógrafo de zarzuelas y empacador de cigarrillos. Hasta que en 1908 se inscribe en la Academia de Bellas Artes de Caracas, en la cual fue alumno de Antonio Herrera Toro y de Emilio Mauri. Al egresar de este centro, y luego de exponer aquí sus obras en 1911, obtiene una beca y parte a España en compañía de Armando Reverón para inscribirse en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Regresa a Caracas en 1914 y se incorpora a las actividades del Círculo de Bellas Artes, fundado en 1912 por sus antiguos compañeros de la Academia. En Caracas conoce a Nicolás Ferdinandov, con quien durante algunos meses de 1919 pinta en la isla de Margarita. En 1927 realiza su primera exposición individual, en el Club Venezuela de Caracas. En 1928 está presente en la Gran Feria Internacional de Sevilla, a la cual asiste como decorador del pabellón de Venezuela. Entre 1938 y 1942 se consagra a la docencia en la provincia como fundador y director de las escuelas de arte de Barquisimeto y de Maracaibo, respectivamente. En 1941 obtiene el Premio de Pintura del Salón Oficial de Arte Venezolano. Residía en Barquisimeto cuando fallece en esta ciudad el 2 de noviembre de 1961. Exposiciones individuales: MBA, 1945; Sala de Exposiciones de la Fundación Mendoza, 1958. Retrospectivas de la obra de Rafael Monasterios se celebraron en el MBA, 1961 y en el MACC, 1981. Obtuvo entre otras distinciones: Premio Nacional de Pintura, II Salón Oficial de Arte Venezolano, MBA, 1941; primer premio del Salón Planchart, 1948; primer premio del Salón Arturo Michelena, Valencia, 1949; accésit al Premio Oficial de Pintura en el XI Salón Oficial de Arte Venezolano, MBA, 1950.